Saltar al contenido

Nuestra escuela asume y promueve los valores de respeto y aprecio a la dignidad humana, la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia, la solidaridad, la tolerancia y la verdad.

Entendemos al niño como un ser único e íntegro cuya actitud natural es el juego y la permanente curiosidad por descubrir cosas nuevas.

Es a partir del juego que generamos las distintas propuestas de aprendizaje e interacción con los otros.

Promovemos la actividad de nuestros/as niños/as mediante la estimulación de la creatividad y la flexibilidad de trabajar en grupo.

Asumimos una gestión institucional democrática regida por los principios de participación y transparencia.
Acompañamos el crecimiento de los/as niños/as atendiendo específicamente sus necesidades emocionales y evolutivas.

Contamos con un equipo de profesionales que acompaña a las docentes y familias atendiendo las necesidades específicas del crecimiento de los/as niños/as.

Consideramos importante la adaptación de los/as niños/as y su familia al grupo y a la Institución, ya que el conocerse e identificarse es una base fundamental para crecer y aprender.

Proponemos distintos tipos de actividades que se basan en proyectos que surgen de las necesidades evolutivas, los emergentes grupales y sus contenidos curriculares acordes a cada edad.

Objetivos
Institucionales

La escuela ayuda al educando a madurar su propia identidad, en un proceso de socialización, promoviendo actitudes que permitan la participación, la solidaridad y la reflexión, propiciado en un ambiente cálido, confortablelleno de amor y profesionalismo.

Pero sobre todas las cosas, somos conscientes de la increíble labor que nos ocupa; tender un puente de sentido entre la realidad del niño/a y su entorno más inmediato, decodificando sus primeras palabras, conociendo sus necesidades, comprendiendo sus llantos y abriendo sus corazones a la hermosa vida que amanece ante sus ojos.

  • Proporcionar una instalación sólida, sana y atrayente, en un clima agradable, donde el/la niño/a se sienta feliz y deseoso/a de actividades y experiencias nuevas.
  • Equilibrar la identidad de las actividades de acuerdo a las edades de los/as niños/as.
  • Proporcionar oportunidades y equipos para la satisfacción de necesidades físicas.
  • Guiar a los/as niños/as en la modificación de su conducta como miembro de un grupo social.
  • Ofrecer abundantes experiencias que promuevan la experiencia creadora.
  • Ayudar al niño/a para que adquiera interés en el jardín y se sienta gozoso/a en él.

Que el jardín logre…

Que el/la niño/a logre…

  • Aprender a convivir con otros/as niños/as y con las docentes.
  • Aprender a trabajar y jugar formando parte del grupo.
  • Aprender a seguir sencillas y razonables indicaciones, a compartir la propiedad común y a hablar de sus experiencias.
  • Aprender a expresarse a través de la música.
  • Aprender a ser socialmente autónomo/a y comunicativo/a.
  • Aprender a ser intelectualmente curioso/a.

Conozca el jardín

Contáctenos

Envíe una consulta a través del formulario y nos contactaremos a la brevedad. Gracias.