Actividades

marcador-saltodelinea

La programación curricular se fundamenta en la valorización del juego, el conocimiento del ambiente y de los aprendizajes instrumentales que tienen siempre una modalidad lúdica como esquema de adquisición.

Se privilegia una concepción constructivista del conocimiento, la importancia de la interacción con los otros, el carácter fundante de la actividad para el aprendizaje del sujeto y la necesidad de la intervención del docente como mediador que posibilita la aprobación de los contenidos.

marcador-saltodelinea

En las salitas del NIVEL MATERNAL se trabaja con grupos reducidos para brindar a cada niño la atención necesaria. Se realizan actividades de estimulación temprana para ejercitar los potenciales de cada niño (favoreciendo el lenguaje, la capacidad de incorporarse a sus pares, el control de esfínteres, etc.) y actividades socializadoras (juegos de dramatización grupales, dentro y fuera de la sala).

FOTOS-ACTIVIDADES-MATERNAL

marcador-saltodelinea

En el NIVEL INICIAL se desarrollan unidades de aprendizaje planificadas de acuerdo a las necesidades de cada grupo y al diseño curricular.

  • Actividades Plásticas: Técnicas con diferentes materiales para manipular, explorar y experimentar.
  • Expresión Corporal: Juegos con el cuerpo para descubrir sus partes y las diferentes formas de expresión.
  • Actividades de construcción, literarias y en rincones: planificadas de acuerdo a las necesidades de cada grupo.
  • Iniciación a la Lecto-escritura y al cálculo de acuerdo al enfoque psicogenético.
  • Actividades especiales: Educación Física, Inglés y Expresión Musical.
  • Actividades extracurriculares: Kung-fu y Danzas.

FOTOS-ACTIVIDADES-INFANTIL